"Los Beneficios del Deporte en la vida cotidiana"

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 22:06

0

El objetivo del presente ensayo será dar a conocer los beneficios de la actividad física empleada dentro de la vida cotidiana, que asimismo, plantear las consecuencias de llevar una vida sedentaria.  Para ello, se ha llevado a cabo una investigación acerca de ciertos temas íntimamente relacionados con los hábitos de las personas y la practica deportiva. Sigue leyendo...

ENSAYO: La Desintegración Familiar según la Comunicación y las Relaciones Sociales

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 21:50

0


Día a día la sociedad se fragmenta teniendo una idiosincrasia muy individualista en al cual la gente no se preocupa por su vecino, ni por los crímenes recientes en la ciudad y mucho menos por los problemas que aquejan a algún integrante de su familia, poniendo siempre como excusa una frase muy trillada “No me gusta meterme en asuntos personales”. Ésta es una entre muchas de las consecuencias de la desintegración familiar tal problema que se ha ensanchado en la sociedad cuál si fuera cáncer porque cada vez está más latente y se vuelve un riesgo que se debe evitar o reparar.
En este ensayo se analizaran las causas de la desintegración familiar así como algunas de las consecuencias de tal “problema” cabe mencionar que eso es, un problema de tipo social, el cual resulta ser muy peligroso ya que la familia es el núcleo de toda sociedad. Es ahí donde se aprenden valores, creencias, etc. Todas estas virtudes formaran parte importante de la esencia del individuo, mismo que a su vez enseñara a su descendencia. Teniendo esta variable se puede pensar en la magnitud de problema el cual no solo será pasajero sino al contrario puede ser un mal generacional que abarque regiones completas y tenga como consecuencias problemas más grandes que terminaran corrompiendo por completo la sociedad. Sigue leyendo...

Ensayo: | La finalidad de la comunicación.

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 22:37

0


Capítulo 3: La fidelidad en la comunicación Determinantes del efecto


La palabra fidelidad es empleada en el sentido de que el comunicador ha de lograr lo que desea. Shannon y Weaver al hablar de la finalidad de la comunicación electrónica, introdujeron el concepto de ruido  definen los ruidos. Shannon y Weaver definen los ruidos como factores que distorsionan la calidad de la señal. Se puede ampliar el significado que tenemos del ruido para incluir en cada uno de los componentes de la comunicación factores que pueden reducir la efectividad. Sigue leyendo...

Análisis de la Revista “Merca 2.0"

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 13:42

0

“Fundamentos de la Comunicación “ – Cecilia Deloya

Omar A. Martínez, Carlos Muñoz, Mariana P. Onofre, José A. Sombrerero
08/11/2012


El presente ensayo trata sobre un análisis hecho a la revista “Merca 2.0” la cual es un medio impreso especializado, diseñado para mercadólogos, pues su contenido aporta datos acerca de los diferentes.



Introducción
El presente ensayo trata sobre un análisis hecho a la revista “Merca 2.0” la cual es un medio impreso especializado, diseñado para mercadólogos, pues su contenido aporta datos acerca de la mercadotecnia y las empresas.
El análisis se basa en el capítulo 3: “La fidelidad en la comunicación. Determinantes del efecto”  y el capitulo 4 “” del libro el Proceso de la Comunicación
El capitulo tres nos habla acerca de los factores que influyen dentro de la comunicación, gracias a los cuales se puede tener una mayor fidelidad en el proceso comunicativo.
Por su parte, el capitulo cuatro menciona el proceso para poder obtener un aprendizaje, mediante un estimulo primario, desencadenando una respuesta a dicho estimulo.
Por ultimo se mencionaran dos teorías de la comunicación, las cuales son aplicables al medio impreso seleccionado
  






Elementos del capitulo 3
“Fidelidad en la comunicación”.
Determinantes del efecto.
Se pueden nombrar seis elementos básicos de la comunicación: fuente, codificador, mensaje, canal, decodificador y receptor.

Fuente - Encodificador

Existen por lo menos cuatro distintas clases de factores dentro de la fuente que pueden aumentar la fidelidad en este caso del medio impreso (revista).
·         Habilidades de la comunicación
Dentro de la revista podemos encontrar algunas habilidades de la comunicación. Como es un medio impreso, evidentemente  leer es una de ellas, es importante que el emisor tenga un vocabulario adecuado para dar a entender su mensaje, esto da paso a la reflexión y análisis del tema por parte de emisor y del receptor.
·         Actitudes
Las actitudes se dan hacia el tema que se trata, pues en varios artículos escritos, se pueden visualizar las actitudes de sus respectivos creadores. Asimismo se da una actitud hacia el receptor, pues éste puede sentirse o no, identificado con las publicaciones dadas, lo que ocasionara la aceptación o el rechazo de las mismas.
·         Sistema Socio-cultural  
La revista es empleada para un sistema sociocultural medio-alto, pues las propuestas que presenta van dirigidas a mercadólogos de medianas y altas empresas, dando un mensaje de enriquecimiento con nuevas propuestas.
·         Nivel de conocimiento
Es necesario que el receptor tenga un nivel de conocimiento previo para poder entender el mensaje de la fuente, ya que de lo contrario el contenido del mensaje puede resultar ambiguo.

 

Mensaje

·         Contenido
 Información dada en la revista es acerca de la mercadotecnia y es empleada por las empresas de manera objetiva.
·         Tratamiento
La información se maneja de manera objetiva para generar en el lector una opinión propia

Código

El código requerido es el lenguaje técnico, asi como el nivel de conocimiento, el nivel sociocultural y la profesión del receptor, todos estos elementos se interrelacionan para poder interpretar de manera correcta el mensaje

Canal

Por ser un medio impreso el canal requerido es el visual (la vista).



Elementos del capitulo 4
“Aprendizaje”.
La comunicación en un contexto personal.
Este capitulo nos menciona el proceso de aprendizaje mediante la intervención de un estimulo que da como consecuencia una respuesta.
Este proceso se compone de varios elementos para poder llegar a una respuesta por parte de uno o varios receptores.

Presentación del estimulo

El estímulo dependerá de factores como el nivel socio-cultural y el nivel económico del receptor, asimismo el entorno de este jugará un papel muy importante.  Un tema específico será dado a un público específico”.

Percepción del estímulo por el organismo

Canal: Visual (Vista)

Interpretación del estímulo

Para poder dar un interpretación correcta al estímulo de debe estar familiarizado con e tema “Lenguaje técnico” de lo contrario no podrá haber respuesta.


Respuesta de ensayo al estímulo
Es conservando la respuesta por el organismo ya que el receptor toma la decisión de analizar el medio (revistas) según sus conocimientos previos.
Percepción de las consecuencias de las respuestas del ensayo
Un individuo evaluara si la información le ha servido
Código
 Lenguaje técnico, nivel de conocimiento, nivel sociocultural, profesión son elementos necesarios para comprender el mensaje

Canal

Vista, pues es un medio impreso

Teorías de la comunicación

Paradigma de Laswell

 




Modelo de Katz y Lazarfeld





El modelo de Katz y Lazarfeld consiste en que el destino de los medios no debe centrarse en los ciudadanos individuales, sino por el contrario en los denominados lideres, que serán los que realizarán el papel de mediador y asegurarán que los mensajes lleguen al destino esperado y puedan alcanzar los efectos esperados 
Desglosando el modelo de Katz y Lazarfeld:
Medio: El medio seria la revista (Merca 2.0)
Lideres de opinión: Las personas con un nivel de conocimiento más amplio pueden tomar el rol de líderes de opinión 
Individuos en contacto social con líderes:   Se refiere a las personas que pertenecen a un grupo determinado, por ejemplo, siendo subordinados de los lideres de opinión